Teléfono. 966 613 147 | Email. auesa@auesa.es

OFICINA VIRTUAL

· DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL VIAJERO ·

 

Artículo 75º. Toda persona que reúna los requisitos exigidos en el presente Reglamento, tendrá derecho a utilizar los autobuses de la Empresa que se hallen prestando servicio, de acuerdo con los horarios y líneas establecidas.

 

Artículo 76º. Todo usuario cuando suba al autobús deberá de pagar el precio del billete correspondiente, cancelar su tarjeta o enseñar el pase que le autoriza al uso del transporte urbano, conservando su título de viaje hasta que descienda del autobús.

 

Artículo 77º. Todo usuario en posesión del correspondiente billete o cualquier otro título de transporte tiene derecho a ser tratado en todo momento con la debida corrección por el personal de la Empresa y a que se dé cumplimiento a lo previsto en estas normas y disposiciones vigentes pero en oportuna reclamación, bien en la Empresa concesionaria o en el Ayuntamiento de Elche. Se acompañará en todo caso, el correspondiente título de transporte.

 

Artículo 78º. Si como forma de pago utiliza el Billete Ordinario, deberá exigir que éste le sea expedido y entregado al abonar su importe, incurriendo en responsabilidad en todo caso, cuando no lo tuviere. Igualmente será responsable de la validez de cualquier otro titulo de viaje que utilice.

 

Artículo 79º. Tienen acceso gratuito los niños que no superen los cuatro años de edad, siempre que vayan acompañados de otra persona en posesión del billete correspondiente, superada esta edad satisfarán la tarifa completa.

 

Artículo 80º. Los títulos de transporte multiviaje podrán ser adquiridos por los usuarios en los puntos de venta que dispone la Empresa Concesionaria y en aquellos otros que, con la debida autorización, se habiliten al efecto.

 

a). La relación de títulos de transporte con su régimen de utilización, así como las tarifas vigentes para los mismos, deberán estar expuestas al público en los autobuses y en los puntos de venta de los mismos de modo que sean claramente legibles para los usuarios.

 

b). El usuario procurará, abonar la tarifa del billete con la moneda fraccionaria exacta, sin que ello sea óbice para que el conductor - perceptor esté obligado al cambio, siempre que no supere los 10 euros en el caso de abono del billete ordinario. En el caso de recarga de otros tipos de abonos o tarjetas multiviaje, cuando se haga en el autobús, el usuario procurará hacerlo con el importe exacto o como máximo el billete de curso legal más próximo al precio de la recarga.

 

c) El usuario deberá conservar el título de transporte en su poder hasta el final de trayecto.

ISAE

Consulte en Tiempo Real, el paso por parada del autobús.

Autobuses Urbanos de Elche S.A. - 2.014 | Aviso Legal