Teléfono. 966 613 147 | Email. auesa@auesa.es

OFICINA VIRTUAL

· DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL VIAJERO ·

 

d). Los usuarios que no vayan provistos de billetes, bono - bus o tarjetas válidos para el viaje que realizan, habrán de satisfacer, además del importe del billete, una multa cuya cuantía será la establecida en el art. 24 este Reglamento, impuesta por el Ayuntamiento a requerimiento de los Agentes Municipales e Inspectores de Transporte.

 

e). Las manipulaciones punibles de las tarjetas o bonos es motivo para que los conductores, inspectores y Policía Local las retengan hasta su completa aclaración.

 

Artículo 81º. El estacionamiento del vehículo en las paradas debe de hacerse por riguroso orden de llegada, que permita subir a los viajeros sin aglomeraciones, ni atropellos, respetando dicha prelación.

 

Artículo 82º. A la llegada del vehículo, el público ascenderá al mismo, una vez estacionado, por la puerta delantera y descenderá siempre al finalizar el viaje por la trasera o traseras.

 

Artículo 83º. Las paradas que tengan el carácter de eventuales, los usuarios situados en los postes de parada, y previa señal, tienen derecho a que el vehículo se estacione en la misma y se les abra la puerta de entrada a no ser que llegue completo de usuarios, en cuyo caso no se abrirá la puerta.

Si el vehículo fuese casi completo y no admitiese más que determinados usuarios, el conductor señalará el número de los que pueden subir, indicación que será rigurosamente observada.

 

Artículo 84º. No se permitirá a los usuarios subir al vehículo en cualquiera de las circunstancias señaladas en el art. 71.

 

Artículo 85º. El usuario tan pronto suba al autobús..

 

Está obligado a:

 

1. Abonar o cancelar el título de viaje correspondiente cuando tenga más edad de cuatro años.

2. Llevar preparada moneda fraccionaria suficiente para el pago del billete al entrar en vehículo, sin que pueda obligarse al conductor a cambiar más de 10 euros. En el caso de recarga de otros tipos de bonos o tarjetas multiviaje, cuando se haga en el autobús, el usuario procurará hacerlo con el importe exacto o como máximo el billete de curso legal más próximo al precio de la recarga.

3. El personal de la Empresa y resto de personas que por su condición o especial concesión les sea permitido viajar en los vehículos de la Empresa sin abonar el importe del billete, estarán obligadas a identificar su personalidad, exhibiendo su carné o tarjeta de identificación, a estos efectos la concesionaria llevará un registro de estos pases de favor, y siempre de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Condiciones que regula el servicio.

ISAE

Consulte en Tiempo Real, el paso por parada del autobús.

Autobuses Urbanos de Elche S.A. - 2.014 | Aviso Legal